Puede sonar muy simplista decirte que debes tener pensamientos soleados y rayos del sol físico para estar saludable, pero los pensamientos soleados son tan biológicamente necesarios para su bienestar como los rayos del sol que brillan en el cielo.
Los bebés nacen con sentimientos de bienestar, vitalidad y exuberancia. Lo dan por hecho que sus necesidades serán satisfechas y que el universo está bien dispuestohacia ellos. Se sienten parte de su entorno.
Inclinaciones o actitudes innatas pueden ser aproximadamente traducido de la siguiente manera: 1. Soy una criatura excelente, una parte valiosa del universo en que existo 2. Mi existencia enriquece todas las otras porciones de la vida, y mi propio ser se ve reforzado por el resto de la creación. 3. Es bueno, natural y seguro para mí crecer, desarrollar y usar mis habilidades, y al hacerlo también enriquezco todas las demás partes de la vida. 4. Estoy eternamente preparado y apoyado por el universo de la que soy parte, y existo independientemente de si esa existencia está expresado físicamente o no 5. Por naturaleza soy una buena criatura merecedora, y todos los elementos y partes de vida también son de buena intención. 6. Todas mis imperfecciones y todas las imperfecciones de otras criaturas, son redimidas en el gran esquema del universo en el que tengo mi ser. Estas inclinaciones y actitudes innatas idealmente (subrayado) deben permanecer contigo por el resto de tu vida, llevándote a expresar tus habilidades y encontrando satisfacción como tu conocimiento se expande a través de la experiencia. Los mismos sentimientos y creencias también deberían idealmente (subrayado) ayudarte a morir con un sentido de seguridad, apoyo y asistencia. Si bien estos apoyos psicológicos endogámicos nunca te dejan completamente, a menudo se ven disminuidos por las creencias encontrados más tarde en la vida, que sirven para disminuir tu sensación de seguridad y bienestar.
Las llamadas enfermedades realizan ciertas servicios. Cumplen propósitos para ti que puedas creer que no puedes lograr de ninguna otra manera. Las razones de tales enfermedades no son profundamente enterrados en el subconsciente, como puedes pensar. Estan mucho mas cerca a la mente consciente, y generalmente consisten en una serie de decisiones aparentemente inocuas que has tomado a través de los años. Otros enfermedades, por supuesto, pueden ser causadas por decisiones repentinas que son una respuesta a un evento particular en tu vida.
Los niños dan espontáneamente por sentado que sus actos darán lugar a las circunstancias más favorables, y que cualquier situación dada tendrá un resultado final favorable. Estas actitudes impregnan en el reino animal también. Están incrustados en la vida de insectos, y en peces y aves. Son las direcciones que dan a la vida su propósito, dirección e ímpetu. Ningún organismo automáticamente espera encontrar hambre o decepción o condiciones perjudiciales - Sin embargo, incluso cuando tales circunstancias se encuentran, de ninguna manera afecta el magnífico optimismo que está en el corazón de la vida.
Este optimismo se refleja en muchas otras áreas de la vida también. Muchas aves en sus migraciones fantásticas demuestran un asombroso optimismo, viajando miles de millas a costas distantes, casi literalmente volando por fe, por así decirlo, ignorando todos los peligros, no suplicados por dudas. No hay dudas, pero el vuelo seguro. Las aves no cuestionan si el clima será favorable o no, los vientos son justos o faltan. Simplemente vuelan hacia su destino. Incluso si algunas aves caen o mueren, esto de ninguna manera impide o socava la fe de otros. Las mariposas monarcas, en sus migraciones notables, a menudo vuelan hacia una tierra que nunca se han visto a sí mismos, y sin embargo llegar a su destino. En todos estos casos hay una fe biológica endogámica, ese coraje y vitalidad, ese optimismo biológico. Actúa igual en las personas, desencadenando las respuestas corporales necesarias. Solo cuando ese optimismo es alterado severamente los mecanismos físicos fallan. Incluso entonces, sin embargo, todas las criaturas están sostenidas por ese don innato, esa sensación interna de seguridad que no solo impulsa a las criaturas hacia la vida, pero los conduce con seguridad más allá de la vida física y de la puerta de la muerte.
El camino hacia la salud es pura simplicidad. Es la forma natural y más fácil de comportarse, pero este comportamiento mental natural suele ser bastante difícil de entender para el intelecto, ya que el intelecto es apto para disfrutar jugando con complicaciones y resolviendo problemas. Toda la naturaleza demuestra esta simplicidad que parece casi milagroso. Las plantas y los animales y todos los aspectos de la vida lo toman bastante por sentado que el sol brillará y las lluvias caerán en la manera más propicia para todas criaturas.
Está perfectamente bien hacer planes para el futuro, sin embargo, cada individuo debe vivir día a día, sin preocuparse (subrayado) sobre el resultado de esos planes. El cuerpo físico solo puede reaccionar en el momento presente. Preocuparse sobre eventos futuros, o cavar en situaciones pasadas desfavorables, solo confunde los mecanismos del cuerpo y socava su actividad precisa en el momento presente.
De manera básica, es contrario a los propósitos de la naturaleza contemplar un futuro terrible, porque toda la naturaleza opera bajo la premisa de que el futuro está asegurado. La naturaleza está llena de promesas en todas partes, no solo promesa de mera supervivencia, pero la promesa de belleza y satisfacción. Una vez más, ese agudo sentido de la promesa es innato dentro de cada porción del cuerpo. Se activa los genes y los cromosomas en su propio actividad, y promueve sentimientos de optimismo, exuberancia y fuerza. Vive cada día tan lleno y alegre como sea posible. Imagina los mejores resultados posibles de cualquier plan o proyecto. Sobre todo, no te concentres en el pasados eventos desfavorables, o futuros imaginados.
Tanto como sea posible, juguetonamente (subrayado dos veces) imagina tus preocupaciones flotando lejos. Podría ayudar si te imaginas globos, uno etiquetado salud, otro el vecino etc., luego imaginandolos flotando, abriéndose, o lo que sea. De nuevo, esto debería ser juguetonamente hecho. Podrías sorprenderte y encontrarte encantado como un niño con un nuevo juego.
Confíar en tu cuerpo automáticamente acelera todos los procesos de curación. Es perfectamente natural para cada célula del cuerpo, para cada órgano y cada porción del cuerpo curarse a sí mismo, y en los mismos términos es realmente "antinatural" no confiar en el cuerpo, en lugar mirándolo con sospecha.
Manten tu mente tan aliviada como sea posible. Eso solo relaja todas las otras partes del cuerpo, y permite que los procesos de curación operen más fácilmente y eficientemente. Las acciones del cuerpo desafortunadamente, a menudo se entiende y interpreta mal. El cuerpo a menudo aclara, o pone a prueba, sus propios procesos, tal vez por tener fiebre durante varios días y luego bajando la temperatura una vez los materiales no deseados se queman, por así decirlo. Puede almacenar orina para retener minerales en algun tiempo, y orinar aparentemente en exceso en otro. Cuando el cuerpo está básicamente desconfiado, sin embargo, todo ese comportamiento se considera peligroso y sospechoso.
No pienses en la mente como una entidad puramente mental, y en el cuerpo como uno puramente físico. En cambio, piense tanto en la mente como en el cuerpo como procesos continuos y entrelazados que son mentales y físicos en una vez. Sus pensamientos en realidad son tan físicos como su cuerpo, y tu cuerpo es tan poco físico como te parece que son tus pensamientos. En realidad eres una fuerza vital, que existe como parte de tu entorno, y, sin embargo, aparte de su entorno al mismo tiempo.
No "atrapas" una sequía. Tu no atrapas on resfriado tampoco. En cierto modo, una sequía es parcialmente causada por los estados emocionales de las personas que lo experimentan; sin embargo, una sequía no es una enfermedad. Es parte de un proceso. Es una parte necesaria de la proceso más amplio de la estabilidad física del mundo. Tan desafortunado como puede parecer sequía, es responsable de la proporción equilibrada de humedad de toda la superficie del planeta. Del mismo modo las enfermedades en su forma también son a menudo parte de procesos más grandes cuyo mayor propósito es el equilibrio general del cuerpo y fuerza. No puedes ver el viento directamente, ves solo sus efectos. Lo mismo se aplica a tus pensamientos. Ellos poseen poder como lo hace el viento, pero solo ves los efectos de sus acciones.
En cualquier caso, la magia está en todas partes en la operación de tu cuerpo, y en la operación del mundo. Mi definición de magia es esta: la magia es la naturaleza sin obstáculos, o la vida sin obstáculos. Es cierto que tus pensamientos y emociones y las creencias forman la realidad que experimentas, pero también es cierto que esta construcción creativa es, por así decirlo, mágicamente formado. Es decir, la construcción de tu cuerpo y la construcción de un mundo se producen con la mayor combinación de orden y espontaneidad: un orden y espontaneidad que parece oculto en lugar de aparente. Cuando te vuelves demasiado serio, trabajas demasiado tu intelecto y cansas tu cuerpo, porque entonces parece que toda tu vida depende del razonamiento de tu intelecto solo. En cambio, por supuesto, tus habilidades intelectuales son apoyadas y promovidas por esa mezcla interna de espontaneidad y orden que mágicamente se combinan para formar tu realidad y la realidad del mundo.
El universo se ama activamente a sí mismo y a todas sus partes. El mundo se ama a sí misma y a todas sus partes. No es cierto que la energía sea neutral o indiferente. La energía es activa, positiva, impulsada por lo que casi puede ser llamado un placer instantáneo consigo mismo y sus características. A pesar de todos los conceptos en contrario, la energía está realmente en su base, amor. Muchas personas que tienen problemas cardíacos sienten que han "perdido el corazón "de por vida. Pueden sentirse con el corazón roto por muchas razones. Pueden sentirse descorazonados o imaginarse ser tan insensibles que se castigan literalmente al tratar de perder el corazón. Con muchas personas teniendo tales dificultades, la adición de amor en el medio ambiente puede funcionar mucho mejor que cualquier operación cardíaca. Una nueva mascota dada a un individuo desconsolado ha salvado a más personas de operaciones cardíacas que cualquier médico.
En muchos casos, las personas hacen ejercicio simplemente porque tienen miedo de lo que sucederá si no lo hacen. Pueden correr a evitar enfermedades del corazón, por ejemplo, mientras que su propio miedo puede ayudar a promueven la eventualidad que temen. No quiero decir que el ejercicio sea en detrimento de la buena salud. Es cierto, sin embargo, que la razón por la que haces ejercicio es en realidad más importante que los ejercicios que realizas. La razón puede promover tu buena salud o realmente impedirlo. Tus ideas sobre tu propia salud son aún más importantes que aquellos pasos que das para promocionarlos.
Siempre hay un depósito interminable de energía al mando de cada persona, independientemente de las circunstancias.
Los pensamientos y las creencias provocan alteraciones físicas. Incluso pueden, y a menudo lo hacen, cambiar los mensajes genéticos. Hay enfermedades que la gente cree que son heredadas, transmitidas de una generación a otra por una comunicación genética defectuosa. Las personas que han aceptado la sugerencia sin crítica de que heredarán tal enfermedad, entonces parecen heredarla: experimentan los síntomas. En realidad, la creencia misma puede haber cambiado un mensaje genético saludable en uno no saludable. Idealmente, un cambio de la creencia remediaría la situación. Todas las prácticas de curación tratan de la inserción de sugerencias positivas y la eliminación de las negativas. La preocupación, el miedo y la duda son perjudiciales para la buena salud, por supuesto, y estos a menudo son causados por las creencias oficiales de la sociedad.
Las creencias pueden ser cambiados en el momento presente. No hay necesidad de buscar sin parar en el pasado de esta vida o cualquier otro, por las causas "originales" de creencias. Haciendo un cambio en el presente de cierto tipo alterará automáticamente todas las creencias "en todos los ámbitos", por así decirlo.
Si tiene problemas de salud, es mucho mejor buscar tus razones en su experiencia inmediata, en lugar de asignarles una causa en el pasado distante. Las razones de las enfermedades casi siempre están presentes en la experiencia de la vida actual, y aunque los viejos eventos de la infancia pueden haber activado originalmente un comportamiento poco saludable, son las creencias actuales las que permiten que funcionen los viejos patrones de actividad.
Nada está más altamente organizado que el cuerpo físico que espontáneamente crece todo de sus propias partes.
Cuanto más abierta es una sociedad, más saludable es su gente.
Las ideas que tienes, juegan un papel importante en la forma en que tu cuerpo maneja sus nutrientes y utiliza su salud y vitalidad. Si crees que el cuerpo es de alguna manera malvado, puede castigarlo por casi muriendo de hambre, a pesar de que su dieta podría considerarse normal por los estándares habituales. Porque es posible que sus ideas causen reacciones químicas que impiden la capacidad del cuerpo para aceptar alimentos. Si crees que el cuerpo es malo, la dieta más pura y sana no te hará mucho bien.
"Dejar ir" es confiar en la espontaneidad de tu propio ser, confiar en tu propia energía, poder y fuerza, y abandonarte a ti mismo a la energía de tu propia vida.
Cada individuo es una buena persona, una porción individualizada de la misma energía universal. Cada persona debe expresar sus propias características y habilidades. La vida significa energía, poder y expresión. Esas creencias, si se enseñan lo suficientemente temprano, formarían el sistema más efectivo de medicina preventiva jamás conocido.
En casi todos los casos de enfermedad, si fuera posible realizar una especie de operación de "trasplante de pensamiento", la enfermedad desaparecería rápidamente.
Cuando eres muy joven, tus creencias son bastante claras, es decir, tus inclinaciones y expectativas conscientes e inconscientes son armoniosas. Sin embargo, a medida que envejece y comienza a acumular creencias negativas, sus creencias conscientes e inconscientes pueden ser bastante diferentes.
Conscientemente, es posible que deseas expresar ciertas habilidades, mientras que inconscientemente tienes miedo de hacerlo. Las creencias inconscientes, sin embargo, no están realmente inconscientes. Simplemente no eres tan consciente de ellos como eres de los normalmente conscientes. Las creencias negativas pueden bloquear los pasillos entre mente conciente y tu mundo interior.
Una persona puede imaginar su ira o furia llenando el interior de un globo gigantesco que luego es pinchado por una aguja, explotando en pedazos por la presión interior, con escombros cayendo por todas partes, sobre el océano o atrapados por el viento, pero en cualquier caso disperso de cualquier forma que parezca agradable.
Detrás de todas las enfermedades, de la manera más básica reside la necesidad de expresión, y cuando las personas sienten que sus áreas de crecimiento están siendo restringidas, instigan acciones destinadas a despejar el camino, por así decirlo.
Cualquier cambio físico que ocurra, sucederá porque la voluntad de vivir se debilita.
Existen muchas técnicas además de las médicamente convencionales, como la acupuntura, la imposición de manos o el trabajo de personas que pueden ser conocidas como sanadoras.
La idea es despejar la mente tanto como sea posible de las creencias que impiden el buen funcionamiento de la fuerza vital, y alentar activamente esas creencias y actitudes que promueven la salud y el desarrollo de todos los aspectos de la experiencia de curación.
Hay un dar y recibir físico entre el cuerpo y el medio ambiente, más allá de lo que reconoces ; una dinámica interna allí que se te escapa, que unifica la salud de las plantas, los animales y los hombres · Si estás viviendo en un entorno saludable y equilibrado, tus plantas de interior y tus animales también estarán bien. El cuerpo está equipado, idealmente nuevamente ahora para deshacerse de cualquier enfermedad, y para mantener su estabilidad en lo que usted llamaría una edad avanzada, con solo un cambio general gradual · En el mejor de los casos, sin embargo, el cambio traerá consigo una alteración espiritual. Algunos individuos vislumbran esta gran capacidad de curación natural del cuerpo y úsela. Los médicos a veces lo encuentran cuando un paciente con las llamadas enfermedades incurables se recupera repentinamente. Las curaciones "milagrosas" son simplemente instancias de la naturaleza sin obstáculos. Los médicos completos, como se mencionó anteriormente, personas que entendieron la verdadera naturaleza del cuerpo y sus propias potencialidades, personas que, por lo tanto, transmitirían esas ideas a otros y los animarían a confiar en la validez del cuerpo. Algunas de las habilidades del cuerpo le parecerán imposibles, ya que no tiene evidencia que las respalde ? Muchos órganos pueden reemplazarse por completo; las porciones enfermas pueden ser reemplazadas por tejido nuevo. Mucha gente, sin saberlo, ha desarrollado un cáncer y se ha librado de él. Los apéndices eliminados por las operaciones han vuelto a crecer. Estos poderes del cuerpo son biológicamente todo lo posible en términos prácticos, pero solo mediante un cambio completo de enfoque y fe. Su insistencia en separarse de la naturaleza y sus conceptos religiosos le impide automáticamente confiar en los aspectos biológicos del cuerpo y te alejan más de la espiritualidad del cuerpo. Su intención es muy importante pues usted puede cambiar sus mensajes genéticos dentro de ciertos límites · Usted puede hacer que una sola, o un grupo de células, cambie su propia imagen.
La naturaleza como la entiendes está destinada a ser tu maestra. No eres su maestra. Creas la realidad física aún sin saber cómo lo haces, de modo que la maravillosa estructura de la tierra está destinada a llevarte a cuestionar tu fuente. El creador no es el maestro de sus creaciones. Él es simplemente su creador y él crea porque no intenta controlar. No entiendes las propiedades del alma o del cuerpo, pero te han dado el cuerpo para que puedas aprender de él.
Hablando en general, la mayoría de ustedes viven en su propio mundo, con otros de su especie · Aquellos de ustedes que no creen en la guerra no la han experimentado · Es posible que los haya rodeado, pero no lo hayan experimentado. Físicamente, usted es parte de cualquier otra persona en la tierra, y tienes una conexión con cada hoja, rana y clavo. Cada persona viva tiene otra contraparte de sí misma viva, generalmente hablando, al mismo tiempo, compartiendo la cara física de la tierra.